La diferencia entre Hits, Visitas y Visitantes



Siempre me llamó la atención la disparidad entre los números del contador de estadísticas de las paginas o blogs, y el contador de Visitas de SiteMeter. De repente podrá haber alguna variación en el resultado final, dependiendo de los parámetros usados por los distintos contadores, pero no una diferencia de casi el doble.

Qué es lo que pasa entonces?  Pasa algo muy sencillo, Vistas, Visitas, Visitantes y Hits, son dos cosas totalmente distintas, con utilidades muy dispares y con cálculos para obtenerlos muy diferentes.

Si a vos también te llaman la atención esas diferencias, aquí va una pequeña explicación para clarificar el asunto.

Una página web está compuesta, generalmente, de varios archivos individuales.  Cuando entramos a un sitio en Internet, aterrizamos en una página, que de repente contiene, más allá del contenido que nos interesa, banners, imágenes y/o sonidos.  Cada uno de estos elementos, es un hit.  Si la página que cargamos tiene 10 imágenes, va a generar 11 hits, uno por cada figura más la propia página en html.  Es decir, que el contador va a ir a toda velocidad, pero no tiene ninguna utilidad real si lo que tratamos de descubrir es cuántos visitantes llegan a ella, o qué tanto tráfico tiene el sitio.  Es puro cartel, y uno muy fácil de alterar por cierto, ya que si se agregan más elementos gráficos, se influye directamente en el resultado del contador.

Luego tenemos las vistas.  Las vistas son las páginas en sí, independientemente de cuántos hits se generen.

Una visita es lo que tenemos cada vez que alguien (sea humano o robot) llega al sitio.  Consiste de una o más vistas.

También hay una diferencia entre un visitante y una visita.  El visitante, persona única (no robot), es quien acepta una cookie.  Esa cookie permite identificar a la persona que llega al sitio.  Si por cualquier motivo las cookies no son aceptadas, entonces se utiliza el número de IP para hacer el seguimiento de los visitantes, aunque este método no es tan preciso, ya que las direcciones IP pueden cambiar e ir rotando en la grandes empresas o en los grandes proveedores de servicio.

Un visitante puede realizar varias visitas durante un día, con una o más páginas vistas en cada una de ellas.  Si el visitante vuelve al sitio en un período de más de 24 horas, entonces, aunque sigue siendo un visitante único, también se le denomina returning visitor… porque vuelve, viste?

Ahora existen maneras legales y certeras a continuación te dejamos dos paginas confiables para ganar visitantes diarias.



Gana visitantes a bajo costo