Samsung presentó un renovado Galaxy S5




Samsung presentó un renovado Galaxy S5


Se terminó la espera para los fanáticos de la familia Galaxy de Samsung. El Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona, España, es el escenario elegido por la surcoreana para presentar en sociedad al Galaxy S5, último ejemplar del smartphone que la ayudó a convertirse en la empresa más importante dentro de la tecnología de consumo.

La presentación arrancó con una orquesta, lejos del show montado en Nueva York hace un año, cuando fue el turno de dar a conocer el Galaxy S4 en el Radio City Music Hall.

El diseño del Galaxy S5 es muy similar al del S4. Incluso, está construido en plástico. Ambos equipos son prácticamente imposibles de distinguir al mirarlos de frente, a no ser por la presencia de dos nuevos sensores cerca del auricular, en la parte superior. En la parte posterior, en cambio, el diseño de la cámara es distinto, lo mismo que el tramado. Vendrá en blanco, negro, azul y dorado.

La pantalla del S5 es de 5,1'' (1080p), apenas por encima de los 5'' que ostenta el S4. De acuerdo con la empresa, ahora es capaz de adaptarse a la luz ambiental para ofrecer una mejor visualización.



De esa manera, se confirman los rumores sobre el diseño, surgidos de las filtraciones de imágenes que entre ayer y hoy generaron entusiasmo en la web, incentivado además por la aparición de un breve video en donde se podía ver el equipo.

El modelo nuevo funciona con Android KitKat y una interfaz TouchWiz mejorada, más limpia y clara. Está potenciado por un procesador quad-core a 2,5GHz y 2GB de RAM.

Samsung decidió seguir los pasos iniciados por Motorola con su Atrix y por Apple con su iPhone 5S al agregar un lector de huellas, que se posiciona sobre la tecla principal.



Tal como se había rumoreado, el equipo es además resistente al agua: puede estar sumergido a un metro durante 30 minutos. Esto lo equipara al Xperia Z2 que Sony presentó hoy.

La cámara de 16 megapíxeles permite grabar videos en 4K y ofrece HDR mejorado.

Es capaz de hacer autofoco en 0,3 segundos y además de simplificar la interfaz de la cámara, Samsung prometió que las fotos pueden ser retocadas luego de que fueron tomadas, lo que evitaría preocuparse por qué modo elegir para emplearla. Asimismo, agrega el llamado "Foco Selectivo" para enfocar en un sector de la imagen y difuminar el resto.




Samsung no se olvidó de la interacción con sus nuevos relojes inteligentes y ahora el Galaxy S5 incluye un sensor que mide el ritmo cardíaco en su parte trasera.

Otra de las mejoras destacadas es la batería, capaz de ofrecer hasta 12 horas de reproducción de video y 21 en llamadas de voz. El dispositivo agrega la función Ultra Power Saving Mode: al activarse, la interfaz pasa a blanco y negro y ofrece 24 horas para realizar llamadas y enviar SMS. El usuario puede elegir si desea que otras aplicaciones queden encendidas.

El Galaxy S5 soporta 4G, pero lo más interesante por el lado de la conectividad tiene relación con la función Download Booster, que permite unir el Wi-Fi con el LTE para obtener una mayor velocidad de descarga.

El Galaxy S5 estará disponible el 11 de abril, a un precio aún no revelado.


Características completas
-Pantalla: 5,1'' Super Amoled (1920 x 1080)
-Procesador: Quad Core 2,5GHz
-Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat
-Cámara trasera y frontal: 16 megapíxeles y 2 megapíxeles
-Video: Ultra High Definition (UHD/4K), videoestabilización, HDR
-Conectividad: Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac HT80), MIMO(2x2); Bluetooth 4.0; USB 3.0; NFC; y IR Remote
-Sensores: acelerómetro, giroscopio; proximidad; compás; barómetro; luz ambiente; gestos; huellas digitales; ritmo cardíaco
-Memoria: 2GB de RAM y almacenamiento interno de 16GB o 32GB, ampliables a 128GB mediante microSD
Dimensiones y peso: 142 x 72,5 x 8,1 mm; 145 gramos
Batería: 2800 mAh; 390 horas en standby