Kaspersky Antivirus for Windows Server Enterprise Edition



Kaspersky Antivirus for Windows Server Enterprise Edition


Las modernas redes empresariales son sistemas complejos que generalmente consisten de servidores de terminales, clústeres de servidores y otros tipos de nodos.

Una infraestructura como esta exige los más altos niveles de protección, con servidores de archivos que requieren un software dedicado que no solo proteja los datos contra el software malicioso más reciente, sino que también proporcionen un rendimiento ininterrumpido en las condiciones de carga más pesadas con un mínimo efecto en la eficiencia de la red. Kaspersky Anti-Virus for Windows Servers Enterprise Edition ha sido desarrollado específicamente para las redes de este tipo; lo que facilita la protección de los recursos más valiosos de la empresa hoy y en el futuro.

En las modernas redes heterogéneas, un solo virus puede propagarse muy rápido, ya que es prácticamente imposible aislar de inmediato una infección de la red recientemente detectada. Los usuarios corporativos a menudo colocan varios archivos en almacenes de archivos, lo que pone en peligro a todos los nodos de la red corporativa, desde las estaciones de trabajo hasta las instalaciones de almacenamiento de archivos compartidos.

Ventajas:

  • ¡Nuevo! Compatible con Windows Server 2008 R2 
    Kaspersky Anti-Virus for Windows Servers Enterprise Edition es compatible con el popular Windows Server 2008 R2 (incluida la opción de instalación de Server Core y Microsoft Hyper-V Server 2008 R2) y puede proporcionar una protección de alto nivel a las redes más modernas, sin importar el tamaño de su organización.
  • ¡Nuevo! Preparado para VMware 
    Es compatible (certificado) con la plataforma de virtualización VMware, y proporciona protección antivirus de los sistemas operativos reales y virtuales (invitado).
  • ¡Nuevo! Compatible con sistemas HSM 
    Es compatible con los sistemas de administración de almacenamiento de discos (administración del almacenamiento jerárquico), y proporciona protección antivirus para sistemas de archivos incluso con las jerarquías más complejas.

Características:

Protección efectiva
  • Protección antivirus siempre activada y análisis a petición.
    Se analizan todos los archivos que se inician o se modifican, con cualquier objeto sospechoso tratado, eliminado o puesto en cuarentena. También puede iniciar análisis específicos de cualquier área sospechosa.
  • Protección anticipada contra software malicioso 
    La avanzada protección contra software malicioso identifica los programas maliciosos, incluso si aún no se encuentran en las bases de datos antivirus de los proveedores de seguridad de TI.
  • Análisis de área crítica 
    Se puede ejecutar una tarea dedicada para el análisis de las áreas del sistema operativo más expuestas a la infección, como los archivos de ejecución automática y la memoria RAM.
  • Configuración de análisis flexible 
    La configuración del análisis le permite establecer la exhaustividad de la protección, especificar qué tipo de archivos deben analizarse siempre y predeterminar las respuestas para los objetos sospechosos e infectados, según el tipo de amenaza.
  • Rendimiento optimizado con las tecnologías iSwift y iChecker 
    Para ahorrar tiempo y acelerar el rendimiento, una vez que se analizan todos los objetos, las tecnologías patentadas iSwift y iChecker de Kaspersky Lab garantizan que solo se analicen los archivos nuevos y modificados en el futuro.
  • Protección del servidor de terminal 
    Con la protección de Microsoft Terminal Services y los servidores de Citrix XenApp, los usuarios finales que trabajan en los modos de publicación de escritorio/aplicación permanecen protegidos y se les informa sobre los eventos mediante las herramientas de los servicios de terminal. Esto también garantiza que se auditen las acciones realizadas en los archivos y los scripts de los usuarios finales.
  • Compatible con la infraestructura de red virtualizada 
    La compatibilidad comprobada con Hyper-V y la certificación de VMware garantizan la confiabilidad en los entornos virtuales.
  • Compatible con otros fabricantes 
    Se integra perfectamente con software del servidor dedicado, como IBM Tivoli, Symantec Enterprise Vault y HP Data Protector. Kaspersky Anti-Virus for Windows Servers Enterprise Edition es compatible con Citrix XenApp y ha sido galardonado con un certificado Citrix Ready.
  • Compatible con clústeres 
    Kaspersky Anti-Virus for Windows Servers Enterprise Edition fue diseñado para que funcione con la compleja arquitectura del clúster de servidor, y protege los discos locales y discos compartidos del clúster, que actualmente pertenece al nodo protegido
Alto rendimiento
  • Escalabilidad
    Para garantizar que las peticiones al servidor se procesen lo más rápido posible, los administradores pueden especificar la cantidad de subprocesos de antivirus en servidores de varios procesadores.
  • Equilibrio de carga
    Para limitar la carga del servidor, los recursos pueden asignarse entre el antivirus y otras aplicaciones según las prioridades preasignadas: el análisis antivirus también se puede ejecutar en segundo plano.
  • Selección de procesos de confianza 
    Los administradores pueden optar por excluir procesos seguros como copias de seguridad de datos o la desfragmentación del disco duro.
  • Funcionamiento del servidor sin interrupciones
    No es necesario reiniciar el servidor si la protección antivirus está instalada o actualizada.
Administración flexible
  • Instalación y administración centralizadas 
    Es compatible con Kaspersky Security Center, una herramienta de administración centralizada que le permite instalar y configurar la aplicación de forma remota, administrar las operaciones y recibir actualizaciones.
  • Administración de productos 
    Administre la seguridad de TI directa o remotamente a través de Microsoft Management Console, Kaspersky Security Center o mediante la línea de comandos. El producto también viene con una interfaz gráfica intuitiva para Microsoft Management Console.
  • Control de los privilegios de administrador 
    Para cumplir con los requisitos de seguridad específicos del departamento o internos, los niveles de privilegio pueden asignarse al administrador de cada servidor.
  • Configuración flexible de los tiempos de análisis 
    Decida cuándo se inician y finalizan los análisis para obtener una máxima disponibilidad de recursos del servidor y la mínima interrupción de las operaciones comerciales.
  • Sistema de notificación
    Las notificaciones al administrador son compatible mediante el servicio de mensajería o correo electrónico. La aplicación se integra con Simple Network Management Protocol (SNMP) y puede funcionar con Microsoft Operations Manager (MOM) o el administrador puede controlar el funcionamiento de la aplicación mediante la revisión de Microsoft Windows o los registros de eventos de Kaspersky Security Center. También puede utilizar las flexibles herramientas de búsqueda y filtros para buscar información en grandes volúmenes de registros.

Requisitos de Sistema:

  • Requisitos generales: 
    Sistemas compatibles con x86 en un único procesador o una configuración de varios procesadores 
    Sistemas compatibles con x86-64-en un único procesador o una configuración de varios procesadores
  • Espacio libre en disco: 
    Para la instalación de todos los componentes de la aplicación: 70 MB 
    Para el almacenamiento de objetos en cuarentena o en copia de seguridad: 400 MB (recomendado) 
    Para el almacenamiento de los registros: 1 GB (recomendado)
  • Configuración mínima: 
    Procesador: Intel Pentium IV con velocidad de procesamiento de 2.4 GHz 
    RAM: 512 MB 
    Subsistema de disco duro: 1 unidad IDE
  • Configuración recomendada: 
    Procesador: Intel Xeon 51xx o Intel Xeon 53xx con velocidad de procesamiento de 1.86 GHz o superior 
    Memoria RAM: 2 GB 
    Matriz RAID PERC 5/i based
Requisitos de software para el servidor protegido
Puede instalar Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Windows Servers Enterprise Edition en un servidor que ejecute versiones de Microsoft Windows de 32 bits o 64 bits. Para instalar y operar el programa en un equipo se necesita tener instalado Microsoft Windows Installer 3.1. El servidor debe ejecutar una de las siguientes versiones de Microsoft Windows:

    Microsoft Windows Server 2003 x86/x64 Standard Edition 
    Microsoft Windows Server 2003 x86/x64 Enterprise Edition 
    Microsoft Windows Server 2003 R2 x86/x64 Standard Edition 
    Microsoft Windows Server 2003 R2 x86/x64 Enterprise Edition 
    Microsoft Windows Server 2008 x86/x64 Standard Edition (incl. Core mode) 
    Microsoft Windows Server 2008 x86/x64 Enterprise Edition (incl. Core mode) 
    Microsoft Windows Server 2008 x86/x64 Datacenter Edition (incl. Core mode) 
    Microsoft Windows Server 2008 R2 Standard Edition (incl. Core mode) 
    Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise Edition (incl. Core mode) 
    Microsoft Windows Server 2008 R2 Datacenter Edition (incl. Core mode) 
    Microsoft Windows Hyper-V Server 2008 R2 Release
Puede instalar Kaspersky Anti-Virus 8.0 for Windows Servers Enterprise Edition en los siguientes servidores de terminal:

Microsoft Terminal based on Windows 2008 Server 
Microsoft Terminal based on Windows 2003 Server 
Citrix Presentation Server 4.0 
Citrix Presentation Server 4.5 
Citrix XenApp 4.5, 5.0 and 6.0

Descargas: